martes, 12 de julio de 2011

Benedicto preocupado por México....

En opinión de la iglesia le hecha toda la culpa a los famosos narcos ya que acegura que ellos son los únicos culpables de toda la violencia que sufre el País...  La Iglesia católica, a través del editorial del semanario Desde la fe, aseguró que la mayoría de las muertes violentas son causadas por los criminales y no por la policía o el Ejército, publica Milenio.

"Grupos y partidos políticos culpan al gobierno en turno de la violencia que estamos padeciendo, olvidando que la gran mayoría de las muertes violentas han sido causadas por los criminales y no por la policía o el Ejército", se lee en la publicación de la Arquidiócesis de México.

Al reunirse con jóvenes universitarios del bajío, el nuncio apostólico Christopher Pierre dijo que el papa Benedicto XVI está preocupado por la violencia creciente en el país.

"La violencia de las ejecuciones, unida a la crueldad utilizada en muchos casos ha ido en aumento y ha comenzado a afectar profundamente la imagen de nuestro país en el mundo", se señala.

La jerarquía católica sostuvo que si bien algunos grupos políticos e instituciones sociales se han pronunciado contra la violencia, no basta eso, porque se necesita también hacer propuestas viables para abatir la violencia.

Por eso hizo un llamado a políticos y representantes de la sociedad civil a dejar de lado el "pesimismo y el desaliento que nos impiden ver el verdadero origen de la violencia".

En el semanario se insiste en que grupos y partidos políticos culpan al gobierno de la violencia, pero olvidan que "la gran mayoría de las muertes violentas han sido causadas por los criminales y no por la policía o el Ejército".

"Estos análisis equivocados han generado confusión en una buena parte de la opinión pública, a tal grado de que se ha llegado a creer y a proponer que es mejor pactar con el narcotráfico y dejar a los criminales trabajar en paz, organizando sus territorios y respetando su negocio de muerte."

Esto propicia "un sentimiento de derrota que nos hace mucho daño porque significa justificar las acciones criminales o dejar de luchar contra ellas".

La Iglesia llamo a ser firmes en el rechazo a las acciones criminales, exigiendo mayor eficacia y respeto a los derechos humanos en las estrategias del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario