martes, 12 de julio de 2011

cinco casos más...!!!!!

Se suman cinco casos más para la lista de los militares.. tal parece que nadie les pone un alto ... así que siguen y siguen y seguiran abusando de su "autoridad"..... Desde hace nueve años, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó al Estado mexicano que fuera la justicia civil quien investigara la violación sexual ejercida por militares en perjuicio de tres mujeres indígenas, no obstante, hoy dicha recomendación no se ha cumplido y a ella se han sumado dos casos similares en la jurisprudencia militar.
El 4 de abril de 2001, fue la primera vez que la CIDH exhortó al gobierno mexicano trasladar a la Procuraduría General de la República (PGR) un caso de violación sexual ejercida por soldados, esto con el objetivo de juzgar con mayor efectividad a los miembros de las fuerzas armadas que incurrieran en violaciones contra los derechos humanos.
Dicha recomendación del organismo internacional fue por el caso de Ana, Beatriz y Celia González Pérez (nombres ficticios), de tres indígenas tzeltales, que el 4 de junio de 1994 fueron detenidas en un retén militar, instalado tras el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas.
Cabe recordar que las hermanas González Pérez y su madre, Delia Pérez de González fueron interrogadas y privadas de su libertad durante dos horas. En tanto, las tres hermanas fueron golpeadas y violadas en reiteradas ocasiones por los militares. Después de lo ocurrido, el 30 de junio de 1994, las jóvenes agredidas -de 20, 18 y 16 años de edad- presentaron una denuncia ante el Ministerio Público Federal.... y quién hace algo...????

No hay comentarios:

Publicar un comentario