martes, 12 de julio de 2011

Desinterés ante las mujeres "triquis"

Un grupo de mujeres pertenecientes a la región Triqui se reunieron afuera de la Catedral del centro capitalino, con las consignas “si no están ellas, no estamos todas”, exigieron la presentación con vida de sus “primas” ya que este día se cumplen 4 años de la desaparición de las hermanas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez de 14 y 20 años de edad respectivamente.
Las simpatizantes de esta causa, aseguran que en años anteriores el procurador de justicia, Evencio Nicolás Martínez Ramírez les dijo de forma prepotente y burlóna que si ellas lograban entrar en las comunidades en donde se encontraban escondidos los culpables, y que si además encontraban a sus familiares, el personalmente le aplaudiría.... hasta donde llegan las autoridades... hasta ellos mismos reconocen su ineficiencia para hacer y resolver las cosas..... claro es MÉXICO...!!!!!!
Por último las representantes del pueblo Triqui, aseguran que solo piden justicia a su petición, ya que tienen los nombres y apellidos de los responsables de dichas desapariciones, y que el gobierno en turno de igual manera los conocen, pero “el gobierno solo responde a los intereses propios del dinero y del poder de quien esta por encima de la ley” señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario