martes, 12 de julio de 2011

En donde vivimos..!!!

En que situación nos encontramos,... hasta donde llegaremos tanto que el Arzobispo de Guadalajara ya no pide Dios porque pare la violencia sino que ahora clama a las autoridades porque pare éste problema... Ante los recientes casos violentos en la zona metropolitana de Guadalajara como los cierres de avenidas, balaceras y explosiones, en la edición 733 del Semanario arquidiocesano de Guadalajara, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez clama porque se le ponga un alto a la "violencia de la sangre".
El purpurado pide a las autoridades mejor organización y extremar cuidados del orden y la seguridad, porque, señala el documento, la violencia de la sangre es ya, por desgracia, un mal presente en nuestra ciudad y en casi todo México.

"Al mismo tiempo, hay otra violencia que casi no se ve ni se siente tanto como para ser denunciada y suscitar protestas cotidianas, pero de la cual sí se sufren sus dañinos efectos: es la violencia de las instituciones y de muchos que han estado o están al frente de ellas, quienes han sido los culpables del empobrecimiento de la mayor parte de este pueblo, al que han sumido en la ignorancia y en la miseria, propiciando así un clima ideal y un magnífico caldo de cultivo para la generación y acrecentamiento de esta plaga del crimen organizado que nos está asfixiando".... Bien...!!! Ojala pudieran tomar en cuenta sus consejos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario