martes, 12 de julio de 2011

Facundo Cabral.....

Se preguntarán porque etiqueto éste caso como impunes... pues porque seguramente así será... un caso más a la larga lista de impunidad en nuestro país...  El gobierno de Argentina decretó tres días de luto nacional con motivo de la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, quien falleció el sábado en Guatemala a causa de un ataque del crimen organizado... “Su larga e importante trayectoria en la escena musical nacional e internacional y su infatigable labor como mensajero de la paz y unidad de los pueblos del mundo le valió el reconocimiento, no sólo como cantautor, sino también como promotor de los valores pacíficos”, señala el decreto del gobierno argentino.... Un grupo armado atacó el sábado el vehículo del empresario nicaragüense Henry Fariña que trasladaba a Cabral al aeropuerto. El músico murió en el incidente, mientras el empresario —el blanco de la agresión, según las autoridades guatemaltecas— quedó herido de gravedad.
Dos personas sospechosas de participar en el crimen fueron detenidas este martes por el gobierno de Guatemala, que el lunes atribuyó el hecho a un grupo del crimen organizado que aún no ha sido identificado.
Algunas versiones apuntan a que Fariña, dueño de varios centros nocturnos en Centroamérica, está ligado a narcotraficantes y se dedica a lavar dinero a través de sus negocios.
El Gobierno de Guatemala se ha comprometido a esclarecer el crimen, que ha conmocionado a la comunidad artística latinoamericana.... Esperemos que todo se esclarezca....!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario