martes, 12 de julio de 2011

Familia Larrea Mota.....

No cabe duda que México de que es rico es rico.... y lo digo en todos sus aspectos ya que la familia Larrea Mota es la tercera más adinerada del país.....  –según la última edición de Forbes--, con 9 mil 700 millones de dólares, sólo después de la de Carlos Slim (53 mil mdd) y la de Ricardo Salinas Pliego (10 mil 100 mdd)....  ya que son los dueños de  Cananea, la mayor mina de cobre del país,  Germán es el presidente ejecutivo del conglomerado y su hermano Genaro el vicepresidente. También son los dueños de la otra mina con 65 cadáveres en sus tripas: la de Pasta de Conchos..... Lo recuerdan..??? quién no...!!!!! Quienes ellos ahora seguramente ese asunto ya quedo en el pasado ya que ellos cumplieron con su deber indemnizando a los familiares de los trabajadores que yacen en esa mina... que si hacemos un  comparativo ese dinero no es nada a comparación de su gran fortuna quienes tras la crisis internacional  la fortuna de los empresarios mineros se había reducido a 2 mil 600 millones.

Pero sólo un año les bastó para hacerse de 7 mil 100 millones de dólares más, un espectacular aumento de 273% en su fortuna, hecho único entre los multimillonarios del mundo.
Y eso que la huelga en Cananea, según los ejecutivos de la empresa, le ocasionó a Grupo México pérdidas por 1,500 millones de dólares en los casi tres años en que estuvo parada la mina.. Y ya con Cananea en sus manos otra vez (que le compró al gobierno en 1990), las ganancias aumentarán seguramente, pues por fin los Larrea podrán echar a andar el proyecto de expansión que fue detenido por la huelga, con el que pretenden, más que duplicar la capacidad de la mina, que hoy es de 190 mil toneladas, subir a 460 mil toneladas..... bien por esa gente emprendedora....!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario