martes, 12 de julio de 2011

Impunidad al Ejercito Mexicano...!!

Federico Ponce Rojas especialista en derecho militar y exsubprocurador de la República afirmó que  La legislación militar establece sus propios candados contra la impunidad y sus ordenamientos son revocables por autoridades civiles como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por tanto no es un "fuero" o un "poder autónomo" que se deba acotar por sentencias como la de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (COIDH).
Per mientras tanto ya se ganaron su famita así que tendrán que comprobar lo contrario....
"Mucho se ha dicho sobre la supuesta 'impunidad' del Ejército Mexicano, pero debe recordarse que desde octubre pasado el presidente Felipe Calderón envió una iniciativa al Senado de la República para reformar el Código Militar, propuesta que cumple con la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el bien esencial que protege la jurisdicción militar" También Ponce Rojas elogió que la COIDH privilegie la protección de los derechos humanos, pero resaltó que nuestra Constitución cumple a cabalidad los compromisos adquiridos en el ámbito internacional. De ahí que "los tratados deban ajustarse a la Constitución y no la Constitución a los tratados", acotó.... pues sus razones tendrá.... y por ultimo para cerrar con broche de oro 
Reconoció que en este contexto de violencia, las estrategias de seguridad implementadas en la Ciudad de México son las correctas y están al más alto nivel mundial.... Hasta no ver no creer...!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario