martes, 12 de julio de 2011

Instituciones Gubernamentales vs niños....

Tal parece que sólo con marchas se puede llamar la atención ya que así es como nos "podrían" hacer caso... es el caso de Organizaciones ciudadanas se manifiestan frente al Congreso, piden justa resolución para los casos de niños afectados por irregularidades gubernamentales....  Miembros de la organización ciudadana Carriolas Vacías y del Comité Ciudadano de Defensa Ambiental de El Salto se manifestaron este viernes aproximadamente a las 11:00 horas a las afueras del Congreso del Estado.
En el marco del Día del Niño, ambas organizaciones aprovecharon la fecha para exigir soluciones a las autoridades de dos problemáticas en específico relacionadas con los infantes: Carriolas Vacías, grupo conformado por padres de familia que han perdido la patria potestad de sus hijos, acusan de omisiones e irregularidades al Consejo Estatal de la Familia por atender ilegalmente casos de adopciones y custodias de niños.

Decenas de personas afectadas por el Consejo Estatal de la Familia, acudieron con carteles con las fotos y los nombres de los niños que les han sido arrebatados ante el edificio del Poder Legislativo, exigen que les sea devuelta la patria potestad de los infantes y que se detengan las irregularidades cometidas por la dependencia.
Por otro lado, el Comité Ciudadano de Defensa Ambiental de El Salto hace presión sobre el caso del niño Miguel Ángel, quien murió tras caer en el contaminado Río Santiago, ya que para los integrantes del comité su caso no ha sido resuelto satisfactoriamente por las autoridades, quienes no han querido aceptar su responsabilidad en el asunto.
El contingente de alrededor de 25 personas detuvo la manifestación frente al Congreso del Estado donde una comitiva pidió ser recibida y se quedó en espera de ser atendida por Salvador Arellano, diputado perteneciente a la comisión de Higiene y Salud Pública y presidente de la comisión de Participación Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario