miércoles, 13 de julio de 2011

La PDH...!!!!!

En compañía de personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Baja California, Mayra Paredes Nino acudió a rendir declaración a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tijuana, en relación con el caso de su pareja sentimental, quien fuera asesinado la noche del martes en la zona fronteriza entre Tijuana y San Diego.

Jose Alfredo Yáñez Reyes, de 40 años, recibió en la cara un disparo hecho por un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, presuntamente mientras regresaba de haber cruzado ilegalmente a ese país y luego de haber amenazado al oficial con una losa, de acuerdo a versiones del vocero de esa agencia norteamericana.

Paredes Nino, de 18 años de edad, con 5 meses de embarazo y un hijo de año y medio, se encuentra recibiendo apoyo de la psicóloga Soraya Vázquez, quien está a cargo del programa de atención tanatológica de la PDH.

Ante el requerimiento de la autoridad federal de acudir a narrar lo que sabe de los hechos que provocaron la muerte de su pareja, Vázquez explicó que es importante el apoyo ya que la ahora viuda, está en la primera etapa de respuesta, en la que no ha asimilado la muerte del señor Yáñez Reyes, y su preocupación es la atención a su hijo de años y medio a quien tuvo que dejar con un vecino porque desde anoche estuvo en la PGJE donde finalmente no rindió declaración debido a que se convirtió en un caso de índole federal que ahora atiende la Procuraduría General de la República (PGR).... Además agregó que  “todos los mexicanos nos debemos de unir y tener una respuesta, que esto no puede seguir pasando, que no está bien”..... hechos hechos necesitamos hechos...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario