martes, 12 de julio de 2011

Lamentaciones........ ya para que....!!

727 casos de violación a niñas que quedaron embarazadas el año pasado..... y no es de esperarse que éstos casos estén todavía impunes. Y ahora la diputada María Haddad Castillo lamenta que Quintana Roo siga ocupando los primeros lugares en embarazos de niñas menores de edad... Explicó que de acuerdo con las cifras que les proporcionó a los legisladores el propio Secretario Estatal de Salud en su más reciente comparecencia, durante el 2009 881 niñas resultaron embarazadas a consecuencia de la violación que fueron objeto.

"Si tomamos estas cifras y las comparamos con las que tiene la Procuraduría General de Justicia en el sentido de que se recibieron 154 quejas en la fiscalía especializada en delitos sexuales podemos ver que hay 727 de los que nunca tuvieron conocimiento nuestras autoridades", dijo. 
Como le informamos la Procuraduría para la Defensa del Menor del DIF confirmó que el año pasado una menor de tan solo 8 años de edad fue víctima de violación y a sus nueve años se convirtió en mama.La titular de la depdencia, Arely Camargo Chávez explicó que fue un Tío biológico, quien ya está en el Centro de Readaptación Social , el CERESO de esta ciudad, el que abusó sexualmente de la niña.... Creo que las autoridades tienen un reto muy grande que superar ya que no solo con LAMENTACIONES los problemas se solucionaran....

No hay comentarios:

Publicar un comentario