martes, 12 de julio de 2011

mujeres sacan la casta....!!!!!

Mujeres, hombres, niños y niñas salieron a las calles de la ciudad de Mérida para formar parte de La Marcha de Las Putas y decir públicamente ¡Ya Basta! de violencia, de cualquier tipo,   hacía la mujer. Las y los manifestantes empezaron a reunirse en las escalinatas del Congreso del Estado de Yucatán desde las  11 de la mañana.
El objetivo de esta marcha fue visibilizar la violencia hacia la mujer, que desgraciadamente se ha arraigado en nuestra sociedad, también se manifestó que las mujeres somos seres autónomos capaces de decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos, y que ninguna mujer de ser responsabilizada por la violencia machista.... Cinthia Bolio, una de las organizadoras de la marcha expresó que los tres ejes temáticos principales de la marcha son: 1) La armonización de los códigos penal y civil de Yucatán con la Ley de Acceso a una vida libre de violencia para las mujeres 2) Exigir un observatorio de Violencia de Género, pues no existen datos específicos sobre el problema 3) Se pide la revisión del Caso de Grettel Rodriguez Almeida, sobreviviente de feminicidio, cuyo agresor se encuentra libre en este momento.
La Marcha de Las Putas se acompañó con consignas como: “No es no”; “Alerta, alerta, alerta que camina Las Marcha de Las Putas por América Latina”, "Oye baboso yo elijo a quien me cojo"; al pasar a un costado de  La Catedral de Mérida se escucho el grito: “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”..... y tu que eres,.....????

No hay comentarios:

Publicar un comentario