lunes, 28 de febrero de 2011

La super mujer que secuestra a un AFI....

Quién no recuerda éste caso..  porque no; se suma y ejemplifica un caso más de violación a los derechos humanos... Jacinta es indígena otomí, acusada y sentenciada injustamente en Querétaro, del secuestro de seis agentes de la AFI. Para que se den una idea de la eficiencia de nuestras autoridades y como es que cada vez más se preparan para ser más hábiles en todos los aspectos de su entrega laboral ya que para que fueran sentenciadas solo bastó una prueba contundente... una sola fotografía publicada en un periodico local, donde ella aparece detrás de los agentes. 
Su injusto encarcelamiento fue el 3 de agosto de 2006 como consecuencia de una acusación falsa sostenida por PGR. Ésta la acusó, al igual que a Teresa González y Alberta Alcántara, de el secuestro de seis agentes federales de investigación el 26 de marzo de 2006. Ese día los agentes pretendían realizar un irregular operativo para decomisar mercancía pirata en el tianguis de unacomunidad ñhañhú de Amealco, Querétaro.
Jacinta Marcial fue liberada el 15 de septiembre de 2009 fue procesada sin la más mínima posobilidad de inocencia, el derecho a un juicio justo y los derechos a su identidad indígen; una vez más se fabricó un delito de secuestro... no cabe duda que es mucho más fácil acusar a las mujeres indigenas y pobres por ser quienes menos posibilidades de defenderse tienen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario