viernes, 3 de junio de 2011

Militares: buenos o malos...????

Bien dicen que el que con lobos se junta a aullar se enseña... pero ésto aplicará tambien en nuestros militatres.? ya que éstos tienen una famita... ahora ya no se sabe si los militatres hacen su trabajo o no porque aunque una minoría la haga es difícil deshacerse de los escandalos que se dan alrededor de ésta instancia; ya que un caso muy sonado es el de  Eladio Pérez Arriaga, cabo de sanidad del 24 Regimiento de Caballería Motorizada qién ahora  está procesado junto con otros 18 militares acusados de disparar contra una camioneta en la que viajaban ocho miembros de la familia Esparza Galaviz, todo porque el conductor, Adán Abel Esparza, no detuvo la marcha al pasar por un retén instalado el 1 de junio de 2007 en las inmediaciones de La Joya de los Martínez, en la sierra de Sinaloa.... las víctimas, dos mujeres, de 17 y 25 años, y tres niños, de siete, cuatro y dos años, fueron de los primeros “daños colaterales” de la “guerra contra el crimen organizado”, lanzada por Calderón en diciembre de 2006..... según palabras de Eladio relata: “Todo fue en segundos. Cuando me levanté vi de donde venía la balacera, luego escuché que gritaban ‘¡sanidad, sanidad!’, y fui corriendo a donde estaba una camioneta patas pa’rriba. Dos cayeron en el acto –una señora y un menor–, seis estaban heridos. No me daba abasto. Se me acabó todo el material de mi botiquín. ‘¡Atiende a mi hijo!’, me gritaban, y yo lloraba porque no tenía con qué atenderlos”... no pasó mucho tiempo para que la noticia de la matanza se regara. El padre de la familia denunció que no recibió advertencia de que se detuviera antes de la balacera, que los soldados estaban borrachos y drogados y tuvieron que sortear varios retenes en el camino a Culiacán...  Para él, su estancia en la prisión tiene una explicación “política”: es una estrategia de la Sedena para detener el escándalo que causó la muerte de inocentes por las balas del Ejército. ..... Es deseocionante  darse cuenta  que una de las instancias que los mexicanos tenemos para protegernos es tambien un nido de ratas...!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario