martes, 12 de julio de 2011

Exigen en cortes internacionales paren asesinatos....

No cabe duda que no nada más nosotros como ciudadanos mexicanos estamos conscientes de la ineficiencia ante los casos que se presentan en nuestro País... Aquí encontré información de dichas declaraciones...!!!  En poco más de un año, 8 mexicanos han sido víctima de agresiones por parte de agentes de seguridad fronteriza norteamericana, seis de ellos murieron a causa de estos actos, dos se encuentran en estado de coma, sin embargo no existen indicios de sanción a dichos elementos, por lo que activistas recurrirán a instancias internacionales, para exigir cuentas al gobierno de Estados Unidos, por otro ante la tibieza del gobierno mexicano... José Moreno Mena, Precisó que es necesario buscar un ambiente transparencia, pero se podrá hacer solamente a través del llamado ante cortes internacionales a las que Estados Unidos está obligado a dar información, en base a acuerdo que también ha firmado.
“Esto nos llega a pensar que hay una falta de transparencia, sabemos que hay los reclamos pero finalmente quedan en el olvido, esto lo reiteramos; es por la falta de transparencia, el gobierno mexicano podría tener más evidencias si tuviera cámaras que vigilaran, todas estas líneas divisorias como lo tiene Estados Unidos”.
Por su parte, representante del comité Amigos Americanos, precisó la cantidad de casos que se han dado en los últimos 14 meses, luego del asesinato de Anastasio Hernández Rojas, el joven migrante mexicano que murió a causa de una golpiza que le propinaron elementos de seguridad fronteriza.
“En el último año después del caso Anastasio, además hay otros casos donde migrantes han sido golpeados y mueren después en un hospital como en el caso de Roberto Pérez Pérez, donde sus familiares están poniendo denuncias. Este caso no se dio a conocer como el caso de Anastasio pero es provocada por golpes”.
Alertó de cómo estas acciones se han convertido en un patrón de violencia, pero no solamente en esta sino en las fronteras de Nuevo México, California, Texas y Arizona..... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario