martes, 12 de julio de 2011

Porque será....?

Bien dicen que el miedo no anda en burro....!!!!!  Es inminente la renuncia de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Trascendió que su renuncia fue firmada días posteriores al zafarrancho que protagonizaron fuerzas federales y profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Centro Histórico de la capital, el pasado 15 de febrero. 

Luego de que Gabino Cué, gobernador del Estado, le exigiera ofrecer una disculpa pública a los mentores, quieres fueron agredidos por elementos policiacos, a lo cual, no accedió y por el contrario, reprochó la actitud pasiva del mandatario estatal ante el Sindicato magisterial. 

Se dice que, Marco Tulio sólo aceptó quedarse a petición de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal,  para sentar las bases en Oaxaca de lo que será próximamente la Policía Única y después retirarse del Estado. 

Cabe mencionar que durante dicho enfrentamiento, López Escamilla fue golpeado por profesores de la Sección 22, cuando este intentaba negociar con los mentores. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario